La asignatura de educación artística está enfocada a la enseñanza para futuros docentes, es decir, cómo llevar una clase de primaria dentro del campo artístico. Es muy difícil concebir la asignatura de fácil, pues nada es fácil, a pesar de que siempre ha sido considerada como una materia de pinta y colorea, pero para los docentes va mucho más allá de estos dos conceptos. Son dos rasgos significativos que forman parte de un trabajo minucioso que conforman esta gran materia. La importancia de enseñar a los niños el concepto de arte, pero no sólo un arte dentro del libro sino que también puedes encontrar arte por todos sitios si se va más allá de lo que se normalmente. Se trata de transportarles al mundo de la imaginación, visualización genérico, exploración, experimentación y sobre todo las emociones y sentimientos que pueden trasmitir los distintos trabajos que pueden realizar en el aula.
Como futura docente he realizado este blog con el objetivo de recoger todas las actividades que he llevado a cabo a lo largo de este cuatrimestre. Es muy importante reflejar el aprendizaje que he tenido gracias a las distintas actividades que se ha realizado tanto de forma individual como grupal, ya sea desde un punto de vista teórico o práctico, pero siempre con el mismo objetivo, pues ambos campos llevan a un mismo camino, el de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para desenvolvernos dentro de un aula. Formarnos como docentes es un gran proyecto de vida que siempre he querido realizar y lo más importante para llevar acabo esto es tener vocación por la enseñanza y muchos más características que un buen maestro debe tener, que ya os iré contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario