Parte teórica
Empecé
creyendo que era la típica clase de plástica, sólo que enfocado a estudiantes
de primaria. La verdad es que a nivel general no me esperaba aprender nada
porque supuse que ya conocía lo que había aprendido durante la etapa de
primaria o secundaria, sin embargo, me equivoqué y vaya que si me equivoqué. La
mayoría de las clases que tuvimos iban relacionadas a la práctica docente que
deberíamos realizar en un futuro y que no todo gira a realizar recortes y
dibujar, sino que va más allá de la simplicidad que siempre hemos tenido
presente a esta asignatura, pues no es así, he aprendido que muchos de los
elementos que presenciamos en nuestro día a día puede sugerirnos emociones y
sensaciones, tanto a nivel personal como visual. Muchos de los contenidos que tratamos
a lo largo de este cuatrimestre iban enfocados a la forma en la que se percibe.
Gracias a cómo la profesora transmitía los contenidos pude llegar a comprender
la importancia y el peso que tenía esta asignatura, pero sobre todo tener
presente que el movimiento y la búsqueda del campo visual permite a los
discentes tener una gran capacidad de concentración y esto conlleva al aumento
de la memorización. De cara a mi futura docencia creo que lo más importante
para los discentes es que adquieran una visión más simple del tema que traten o
problemas que se les pueda presentar. Se trata de situarles en la vida real
utilizando las técnicas y destrezas que esta asignatura abarca. Se trata de que
hagan una minuciosa observación de lo les rodea porque en ello está lo
característico de esta materia.
Aprendí que la manera en la que percibo el
mundo no es el apropiado o no he llegado a tener esa visión del mundo exterior
y de cómo está compuesto, se puede ver la variedad de colores y percibir
sensaciones emocionales con lo que quiere transmitir. Finalmente, hay que
destacar el gran papel que cumple esta materia, pues no sólo está encaminada a
la teoría sino que también a la práctica, que se lleva a cabo toda esa recogida
de información y se plasma a través de la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario